YO SOY 132



Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.
Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI
Somos un movimiento Anti Neoliberal.
Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.
Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.
Es un movimiento estudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.
Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.
No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivos de lucha del movimiento.
Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.
Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento.

El Movimiento  estudiantil #YoSoy132 nació el 11 de mayo con la rebeldía de la Ibero ante el candidato presidencial de PRI pero tras la asamblea interuniversitaria de este sábado 26 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas esta fuerza estudiantil definió su hoja de ruta. Estos son los resolutivos acordados o el programa de mínimos que define la hoja de ruta de la primavera mexicana a cinco semanas de la elección presidencial:
http://asambleatlatelolco.blogspot.mx/

Para seguir la posterior evolución del movimiento en la trascendental asamblea #Yosoy132 que tuvo lugar el miércoles 30 de mayo en Ciudad Universitaria, UNAM, recomendamos la lectura de este artículo de Pulso Ciudadano sobre los temas puestos a discusión por parte de representantes de universidades públicas y privadas. En general, la línea antineoliberal, la lucha colectiva contra la imposición mediática de Peña Nieto y de denuncia del sistema de fraude y corrupción instalado en México no difiere demasiado de los primeros acuerdos tomados el sábado 26 de mayo en #asambleaTlatelolco.
Por tanto, este primer documento, actualizado y revisado por el movimiento Yo Soy 132, sirve de guía para entender la primavera mexicana.